Mujer, Violencia y Fatalidad

La cruel violencia ha tomado las vidas de muchas mujeres en Bolivia. Durante los últimos 7 años hemos sido testigos de cómo la violencia contra la mujer, que ya existía, ha aumentado entre 300% y 500% en Bolivia. No es casualidad. No es obra de “la fatalidad”.

La fatalidad tiene poco que ver con este aumento. Los que tienen mucho que ver con ello son quienes no han cumplido con su trabajo. Las mujeres hemos pedido que se apruebe una ley más dura contra la violencia feminicida, pero la respuesta de la aplanadora izquierdista en el congreso ha sido, por decir lo menos, oprobiosa. Hace 4 años las mujeres de todas las bancadas se pusieron de acuerdo para lanzar la ley dura. Los izquierdistas llamaron a cuarto intermedio. Cuando volvieron, las mujeres del Mas, partido mayoritario en el congreso, vetaron la ley. Ellas dijeron que los compañeros izquierdistas varones las habían reflexionado. “Puede ser nuestro hijo, nuestro esposo o nuestro hermano que caiga con esta ley, y además, qué pasa si alguna mala mujer lo acusa falsamente?” Así dijeron las mujeres masistas para vetar la ley.

Por eso hoy, cuando veo que el presidente manda a hacer una ley dura contra la violencia “urgente” y hace que el congreso en pleno trabaje para entregar una ley dura contra la violencia a la mujer, me pregunto cuánto de cierto tiene esta intervención. En un principio, otra vez todas las mujeres se pusieron de acuerdo durante la semana de plazo que dio el presidente. Pero para el viernes, ya habían voces que pedían que esta ley no sea “feminista” y que no vaya en contra del hombre.

Así las cosas, hoy lunes la ley ya ha sufrido “rebajitas” ya que los compañeros de izquierda no están dispuestos a promocionar una ley dura contra la violencia, e incluso están cuestionando la existencia del feminicidio, que según ellos sería simplemente “violencia contra cualquier persona”, es decir, que nuevamente la ley no va a contemplar la terrible realidad de la violencia contra la mujer, solo porque sea mujer.

Es una pena ver la sumisión de las mujeres izquierdistas en general, y con pocas honrosas excepciones, que se prestan para quebrar el movimiento femenino. No tienen aun el concepto de “espíritu de cuerpo” que necesitamos todas las mujeres Bolivianas para trabajar a nuestro favor. Ya aprenderán pero… ¿Acaso es mucho pedirles que se den cuenta de que antes que de un partido, o de si somos izquierdistas o no, incluso antes de que seamos buenas o malas, somos MUJERES? ¿Acaso el ser de izquierda o de derecha las hace menos mujeres?. No creo.

Las mujeres tenemos el deber de mantener el Espíritu de Cuerpo. Y esto vale para las mujeres de todo el mundo. Y como dice Madelaine Allbright, “Hay un lugar muy especial en el infierno para las mujeres que NO ayudan a otras mujeres”. Mujeres izquierdistas, las estamos mirando!

About these ads

3 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. monica craig
    feb 25, 2013 @ 21:56:39

    Que pena y fustracion semejante actitud de las que dicen llamarse MUJERES y vetar una ley a favor de ella y no solo ellas sino de sus HIJAS …..les pregunto a ellas si tu marido te masacra, tu hijo apunala o mata a su mujer o tu hija es apunalada por el hermano de tu vecina o tu marido viola a tu hija valen mas ellos que TU HIJA por ellos no quieres ser “feminista” solo me queda decir que aqui triunfo la ignorancia la baja estima de mujer, la maniobra del machista ….solo queda instruir levantar esa moral esa estima en nuestras ninas a nuestras adolescentes decirles lo que valen que no tienen que aguantar malos tratos ni violencia sus madres estan ya podridas que aprendan a salir de ese circulo vicioso hay que empezar en los colegios , primaria, charlas seminarios y no solo a ellas tambien a los varones para crear un futuro menos violentos y a esas mujeres les deseo que sean machacadas por sus maridos machos para ver si vale la pena ser masista socapadora …..menos mal hay un infierno para ellas y mientras tanto que vivan en sus propios pulgatorio sin dignidad sin poder ser una verdadera MUJER y dejen que triunfen los machistas matando apunalando pateando a sus mujers y libres.

    Responder

    • Jacqueline
      feb 26, 2013 @ 21:06:07

      Gracias por tu comentario contundente Monica. Por favor, ayudanos a difundir para que se conozcan estas actitudes que no nos ayudan a las mujeres en general, y tampoco ayudan a las mazistas en particular! (Aunque ellas puedan creer lo contrario)

      Responder

      • Monica Arce de Craig
        feb 27, 2013 @ 11:32:37

        querida Jacqueline a tus ordenes y siempre que puedo trato de que las mujeres y hombres crean conciencia de lo malo que es la VIOLENCIA que se ve en el mundo entero creo que aqui bajo un poquito el % y es que la gente piensa antes de agredir porque sabe que el castigo NO SERA MINIMO definitivamente carcel y una buena suma ademas que les quitan los hijos y separan al agresor de la victima y la Victima siempre tiene la ley a su lado aunque sea la que provoca el apoyo sicologico material (vivienda y cursos de preparacion para que no sean dependientes economicamente del agresor, asi su estima moral sube las preparan para que afronten la vida) y la educacion esta en todo campo de educativo y TV, aun estamos lejos ya que no faltan personas agresivas pero poco a poquito ya se esta avanzando bastante nuestra “cultura” machista, familias defuncionales que crecen en ese entorno y la ley que no apoya lo hace mas dificil , el trabajo sera mas arduo y dificil a seguir pero se puede y ojala un dia estemos LIBRES de violencia domestica en el mundo entero y por ende Bolivia . Un saludo carinoso y decirte que disfruto mucho de tus tan acertados articulos suerte y exito .
        Monica

        Responder

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.772 seguidores

%d personas les gusta esto: