Irresponsabilidad Vs. Mi Canasta

Las medidas económicas de la Administración Morales en Bolivia no son de conocimiento público, porque no existe la voluntad política para que sepamos todos a qué atenernos en nuestras canastas familiares. Las medias verdades como: “Mientras los demás sufrían nosotros hemos estado blindados”, no muestran la evolución del costo de lo que comemos todos los días, de lo que pagamos por alquileres, de lo que ahora cuesta construirse una vivienda (porque comprarla hecha es imposible, ha subido 5 veces su precio anterior).

 

Tampoco muestran estas medias verdades del gobierno, la verdadera dimensión de lo que pasa con las personas que no tienen trabajo. La mentada “Clase Media” a la que han pasado 1 millón de personas según la propaganda al estilo nazi del gobierno, está compuesta por gente que vive de los pequeños bonos, peguitas incipientes que deben dejar cada 3 meses, subempleos en fábricas de cocaína, cultivo de cocales, y contrabando. Esa nueva clase media, en vez de ser el sustento de la economía con sus impuestos, es todo lo contrario, es decir, succiona de los impuestos pagados por todos los demás.

 

Con un universo cada vez más chico de contribuyentes, trabajos cada vez peores, alquileres cada vez más altos, y viviendas impagables por simples mortales, el gobierno acelera una carretera que acaba con la vida de quienes nada le piden en pleno bosque y nos pide que votemos todos por los candidatos sospechosamente elegidos por gente que nada sabe de leyes dentro del parlamento, pero cuyo brazo levantado suma para obtener dos tercios para que la democracia nos dé un masazo.

 

Estos dos factores, la carretera y el masazo judicial, demuestran que lo poco que no hay de bueno en la economía nacional, no es visto con buenos ojos por SE Evo Morales y su administración. Por lo tanto quiebra leyes de nuevo, hace pinchar teléfonos, acusa sin fundamentos claros y pide que todos voten por candidatos idóneos que se encargarán de callar la boca de todo aquel “desnaturalizado” que quiera hablar su verdad. Tanto trabajo para alargar la agonía, es una nueva irresponsabilidad. Una nueva improvisación para tejer la red que nos atrapa como a moscas.

 

Esta red tejida con el voto de la gente, es más fuerte que el acero, igual que la red de las arañas. Sin embargo la telaraña no resiste el peso de mi canasta, que vacía como está hace un gran hueco en ella. Si estas improvisaciones, como el cambio de hora para ahorrar energía “por decreto”, o las constantes subidas de impuestos para pagar sueldos, o el encarcelar a toda la oposición visible para que “aprendan” a autocensurarse o callarse, tienen algún resultado… ¿cuál es?

 

MAS irresponsabilidad, MAS pobreza en el entorno de la gente. Con este resultado, ya no necesitamos esperar a que termine su segundo período, pues está demostrado que solo habrá más improvisación para encaramarse al poder como sea. No debemos seguir probando a ver si algo funciona. Cuando lo que tenemos en frente es votar para que más narcos sigan en la calle sembrando terror, o violencia callejera sembrada por el propio presidente, o pinchazos y persecución judicial, ¿porqué seguir esperando?

 

Ya no queremos que siga la prueba- error. Por tanto es hora de pedir adelanto de elecciones generales, pues cuando uno elige gente para que administre su dinero y estas personas elegidas se apropian de lo nuestro y encima nos quieren obligar a aceptarlo, estamos realmente en puertas del desastre.

 

Estamos a favor de la No Violencia, el trabajo digno, y las decisiones responsables. Estas cosas no están en la agenda de la Administración Morales. Como no saben qué hacer, les solicitamos su renuncia a un cargo que con suma urgencia necesita de un plan menos terrorífico que simplemente MAS violencia… y MAS improvisación.

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Mauricio Aira
    Ago 24, 2011 @ 19:15:09

    Además de la información económica que ofreces en tu artículo especialmente para las amas de casa que manejan la canasta, deseo referirme a un aspecto, al «secreto que encierra» el tema del TIPNIS y es el sobreprecio de la carretera, de lejos la más cara de todas las que se construyeron en Bolivia. Carlos Valverde lo ha dicho ya por lo menos en tres ocasiones, se estima que «alguno se está metiendo al bolsillo» la friolera de CIEN MILLONES DE DOLARES, como decimos los jugadores de cacho «sin asco»
    Comparto la tesis porque nunca antes lo he visto a S.E. tan interesado en sacar el asunto a flote. Hace uso de medios legales e ilegales, sin la menor verguenza, como lo del «secreto del tráfico telefónico» que está causando sensación en el mundo, ya que es la primera inédita vez que un Presidente declara el «mal uso, abusivo y prepotente» de la comunicación individual para echar porquería a quienes? A los más humildes y pobres de nuestra Comunidad, los indígenas de tierras bajas…este es pues uno de los temas que invita a profundizar la acertada mención a la «irresponsabilidad que tú mencionas y que felicito Jacqueline.

    Responder

  2. FELIX QUINTANILLA
    Ago 24, 2011 @ 01:53:15

    FELICIDADES Y GRACIAS POR PERMITIRME ENTRAR DE CURIOSO A ESTE GATO A TU BLOG…

    Responder

Deja un comentario