Preguntas truchas, Consulta trucha, y “!a las truchas SE LAS PESCA!”

La post consulta del gobierno boliviano tiene un protocolo que dice: “Hay dos cuestiones que se van a preguntar: ¿El TIPNIS es intangible? Y ¿Quieren la carretera?, es decir que contesten lo que contesten los indígenas, pierden.

 

Porque si es intangible, el territorio se cierra incluso para los indígenas, y sus etnias mueren, y si no es intangible se construye la carretera, y sus etnias mueren. Es decir, estas preguntas muestran claramente la intención de destruir las etnias que viven en el TIPNIS,  así como la vida salvaje que dentro de él estuvieron protegidas hasta la incursión de la coca y los cocaleros dentro del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

 

Así, esta consulta es trucha, pues su pregunta incluye, disimuladamente, la aprobación tácita del genocidio de las etnias, y el escamoteo de la vida salvaje. Contesten lo que contesten, el territorio estará en manos de los depredadores, sin vuelta que dar.

 

Ahora que nos hemos dado cuenta de esta infame intención, tenemos dos alternativas. Una es quedarnos impávidos mirando cómo el desgobierno izquierdista se farrea ya no solamente nuestros impuestos y nuestros recursos no renovables, sino también nuestras ricas etnias que viven en el TIPNIS,  se apoderan de ellas hasta ahogarlas y matarlas, así como matarán las hermosas especies y el aire que respiramos todos gracias a la protección de que todavía goza la zona más bella del país, y una de las más bellas del mundo.

 

La otra alternativa es que te des cuenta, querido lector/lectora, de que esta consulta es trucha, y que a las truchas SE LAS PESCA!, como decía una propaganda del gobierno respecto a nuestras facturas. Para pescar a esta consulta, es nuestro deber oponernos a ella desde todos los frentes. ¿Tienes una radio? Difunde lo trucha que es! ¿Tienes un grupo de amigos? Ponte en la puerta del Vice y dile que ya sabes que todo es TRUCHO! ¿Tienes un parque infantil al que siempre vas? Ahora andá allá con tu pancarta de “Consulta trucha, hay que pescarla”. ¿Qué más se te ocurre? Lo que sea que hagas, es una gota de agua que se unirá al tsunami que vamos a formar.

 

PORQUE EL TIPNIS ES DE TODOS, PORQUE TODOS TENEMOS CORAZÓN, PORQUE ERES INTELIGENTE, PORQUE TIENES VOZ! VAMOS TODOS A PESCAR A LA TRUCHA! TOMA TU ARCO Y TU FLECHA Y LÁNZATE A PESCAR A ESTA TRUCHA!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: