La Nueva Democracia (ND)

Hemos llorado nuestra fallecida democracia, y es hora de limpiarnos las lágrimas. Los Buenos Bolivianos tenemos un corazón de primera que sabe que ella no va a revivir, y sabe también qué es lo que tenemos que hacer para gestar la Nueva Democracia.

Esta niña nueva, es hija, hermana y sobrina nuestra. Todos como una familia vamos a gestarla. Sin descanso, vamos a trabajar juntos para que nazca en cuna de oro y plata, con caireles y zarcillos hechos de flores del valle, del llano y del altiplano, y con tonos rojos, amarillos y verdes que la adornan para hacerla cada día más nuestra.

Es nuestra potestad darle nuestros genes. Esos que llevan la bondad, la honestidad y la buena vibra dentro. Esos que nos legaron nuestros ancestros, los indios y los no indios así como los mestizos que entre todos hicieron su hogar aquí, en nuestro terruño Boliviano, que alcanza para todos y que sabemos cómo hacer respetar.

Por tanto todo lo que sumemos a nuestra ND (Nueva Democracia), se basará en olvidar quienes son los malos, soslayarlos y concentrarnos en quienes somos los buenos. Porque los masistas han terminado con todo lo bueno que había, y nosotros no construimos sobre mentiras sino sobre realidades y responsabilidades.

Es necesario entonces, que la ND se haga respetar poniendo bien claro cómo queremos los Buenos Bolivianos que viva entre nosotros. Entonces ponte en campaña. Habla con tus 4 amigos para que ellos hablen cada uno con 4. Diles que ya no podemos llorar, sino que es tiempo de trabajar. Y trabaja junto a ellos. Definan cómo quieren la ND. Impulsen esa idea entre ustedes y láncenla para que se vuelva nuestra agenda.

Si. Nuestra agenda. No la agenda de pobreza y violencia que nos impone el dictador, sino nuestra propia idea de cómo queremos ir a votar. Recuerda que no tenemos ninguna garantía de que los violentos quieran dejar el poder por las buenas, por tanto la ND que está por nacer tiene que asegurarnos la imparcialidad del Tribunal Electoral, hoy por hoy comprado por el dictador.

Mucho por hacer! Y muy poco tiempo así que vamos a decirle, clarito, a todo político que se nos acerque, cómo queremos nuestra ND. Recuerda, la mesa de concertación es tu propia mesa. La fuerza del proyecto es tu propia fuerza. El nacimiento de la ND, es tu propio nacimiento. Viva mi Bolivia! Viva mi gente de corazón de primera clase!

4 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. IVAN LEON TERAN
    May 22, 2013 @ 19:40:03

    Responder

  2. monica arce
    May 22, 2013 @ 16:32:50

    CARLOS RODRIGUES EL MUNDO ESTA EN “QUIEBRA” DIGO QUIEBRA POR QUE TODO ESTA QUEBRADO ….LA CRISIS ES MUNDIAL NO HAY TRABAJO Y SUELDO BAJOS LAS UNIONES ESTAN EN LA MISMA CAMA DE LOS POLITICOS LA AVARICIA CADA VEZ ES MAS GRANDE LA MORAL SE ACHICA NADA NUEVO NI EN EL NORTE NI EN EL SUR ESTE U OESTE LA VIDA HUMANA PIERDE VALOR Y LOS PARTIDOS POLITICOS COMO SIEMPRE PROMETIENDO PROMETIENDO Y NO CUMPLIENDO ESE ES EL PAPEL DEL POLITICO PERO EL PUEBLO …QUE !!! ES EL QUE PAGA TODO ESTE ES EL QUE SUFRE EL QUE PELEA CON IDEOLOGIAS SONADORAS SINCERAS VERDADERAS PORQUE NO UNA NINA DEMOCRACIA QUE NAZCA FRESCA NUEVA CON ESPERANZA QUE QUIZAS SI SEA ELLA QUIEN CON UNA MIRADA UN EMPENO UNA VERDAD CAMBIE AQUELLOS MALOS PARA QUE LOS BUENOS SI BIEN NO TRIUNFARAN POR LO MENOS DEN SUS PRIMEROS PASITOS HACIA LA LIBERTAD HACIA UNA DIGNA DEMOCRACIA HACIA UNA DIGNA REPUBLICA HACIA UN PAIS QUE VIVA EN LIBERTAD DERECHO DE TODO CIUDADANO LIBERTAD DE PENSAMIENTO DE ACCION DE PODER ELEGIR SIN SER AGRAVIADO POR ELLO QUE NO MUERA LA ESPERANZA Y QUE NAZCA ESTA BELLA ” ND “.

    Responder

  3. Carlos Rodriguez
    May 22, 2013 @ 10:41:36

    Aveces para vivir en una democracia verdadera, se Deben tomar Fuertes medidas en contra de mucha gente, yo vivo en Canada y aqui se hace alarde de una gran democracia, pero sin embargo el govierno tiene leyes muy Fuertes para controlar a la gente, especialmente aquella que prohive a los trabajadores entrar en huelgas, con solo la mayoria parlamentaria cualquier huelga es complertamente anulada hay despidos masivos y no hay quien diga nada, muchas uniones calladas y el ovjetivo del govierno es desaparecerlas por complete, la gasolina sube a precios exorbitantes y nadie puede decir nada por ende los precios de los alimentos tambien suben y los sueldos conjelados. si esto es democracia lo que ustedes viven alla en Bolivia donde pueden hacer huelgas por semanas y gozando su sueldo complete al mes que llamarias a esto?

    Responder

    • Jacqueline
      May 30, 2013 @ 16:24:09

      En mi humilde opinión Carlos, en realidad eso prohibir huelgas, por ejemplo, no es cuestión de democracia, sino de Estrategia de Supervivencia. Ecológicamente, hay dos tipos básicos de estrategias de supervivencia: La k y la r. En la k, uno de los rasgos principales es cuidar de los hijos, cuidar de que los hijos puedan desarrollar familias y cuidar de que el ecosistema tenga suficiente alimento para todos los componentes del grupo. En esta estrategia, se lucha contra quienes no persigan el bien común de cuidar la vida, y se sigue un estricto orden pues se trabaja mucho para vivir en concordancia con el piso ecológico. Suena como que Canadá tiene este tipo de estrategia de supervivencia. En cambio en la estrategia r, se privilegia la cantidad de individuos en el grupo, sin tomar en cuenta el cuidado que necesiten. Asi, los grupos que tienen esta estrategia tienen muchos hijos, sin importar si hay alimento suficiente en el piso ecológico, y muchos de ellos mueren de hambre, o depredados, y para sobrevivir se amontonan. Si tienen que comer hasta acabar toda la comida de una sola vez, ni lo piensan, solo lo hacen. No importa la sustentabilidad del piso ecológico. Solo importa la necesidad inmediata. No se deshacen de quienes roban comida, pues no hay orden, y no hay líderes capaces de prevenir el robo o la depredación, así, lo único que los mantiene vivos es, o la abundancia de comida en el lugar donde viven, o la suerte de tener compañeros que no los maten porque tienen la otra estrategia de supervivencia. En Bolivia tendemos a ser de la estrategia r, por eso no podemos avanzar del último lugar en desarrollo humano en el cono sur.

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: