Fernando Vargas, Heroe Nacional

Heroe Nacional

Presidente Sub Central TIPNIS

“Prefiero morir de pie, a vivir de rodillas” Hermosas palabras. Las dijo Fernando Vargas Mosua, de quien hoy celebramos dos años de liderazgo, desde que asumió la labor de presidente de la Subcentral TIPNIS.

Nuestra Nueva Democracia está de plácemes. Hemos demostrado al gobierno que a pesar de toda su propaganda y su infernal compra de todos los poderes, no han podido cocinar datos más allá de hacer desaparecer a 362.659 hermanos bolivianos. Pero ni así pudieron ocultar lo evidente: Los “ninguno” somos el 58%. Y con los hermanos desaparecidos, pasamos del 60%. Nos hemos visibilizado.

Pero esta visibilización también la debemos a don Fernando. El, con una rectitud incomparable, nos hizo parte de su lucha. Nos mostró que no necesitamos “ser” indígenas, sino solamente compartir amor por la patria, para ser Buenos Bolivianos. Es que en el corazón de don Fernando, no cabe el racismo, ni la discriminación de ningún tipo.

Nunca entendí la “descolonización” porque me suena cursi, hipócrita, falaz. Suena a que no hubo colonización o a que tenemos que renegar de ese pasado colonial. Y no. No creo que debamos renegar de la colonización ni negarla, porque existió y nos hizo llegar a donde estamos. En vez de esconder la cabeza en la arena, los Buenos Bolivianos hemos entendido que el verdadero avance está en aceptarnos tal como somos, con la colonización que hubo, pero sin la carga de odio que ella trajo.

Fernando Vargas es un ejemplo de aceptación de lo que somos. El ha sido capaz de reunir lo indígena con todas las demás personas que vivimos en territorio boliviano. Ha vivido como Buen Boliviano. Siente como tú sientes. Es como tú eres: limpio de corazón.

Por eso hoy, en recordación a los dos años de su liderazgo, los “ningunos” lo saludamos. Lo abrazamos. Pero sobre todo, lo reconocemos y nos reconocemos en él, como uno solo. Es que somos muchos. Somos Buenos. Somos Bolivianos carambas! Y estamos orgullosos de tener un líder de su talla, estimado don Fernando Vargas Mosua.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: