¿Tenemos  Un País?

En un sentido amplio, el término Estado Fallido, se usa para describir un Estado que se ha hecho ineficaz, teniendo sólo un control nominal sobre su territorio, en el sentido de tener grupos armados desafiando directamente la autoridad del Estado, no poder hacer cumplir sus leyes debido a las altas tasas de criminalidad, a la corrupción extrema, a un extenso mercado informal, a una burocracia impenetrable, a la ineficacia judicial, y a la interferencia militar en la política. (http://es.wikipedia.org/wiki/Estado_fallido).

 

De acuerdo a esta definición, Bolivia está a punto de convertirse, por completo, en un Estado Fallido. El gobierno de Álvaro García Linera y Evo Morales ha demostrado que no tiene control sobre el territorio. Han entrado autos de contrabando y hoy existe una Asociación de Propietarios de Autos de Contrabando, o autos chutos, como se los llama localmente. Estos ciudadanos han desafiado al Estado Nacional. Han amenazado con linchar a policías que entren a quitarles sus autos de contrabando. Lo mismo pasa con los territorios cocaleros, y los territorios mineros de cooperativistas. Todos estos sectores sociales, son afines al Movimiento al Socialismo, partido político en función de gobierno, y son ellos los que no permiten que la fuerza pública entre en sus territorios, ni para controlarlos, ni para que los candidatos opositores vayan a difundir sus propuestas en estos territorios.

 http://www.la-razon.com/index.php?_url=/economia/Propietarios-amenazan-policias-incauten-motorizados_0_2102789767.html

 

Entonces, el primer rasgo de un Estado Fallido, un control nominal del territorio, lo ha engendrado y socapado el MAS, al permitir que sus correligionarios tomen territorios que se han vuelto inexpugnables, y que Álvaro García Linera y Evo Morales, convertidos en candidatos por decisión parcializada y coaccionada de un Tribunal Supremo de Justicia elegido por ellos mismos, lo han hecho con la intención clara de ganar allá con 98%, como lo hicieron antes en las elecciones de 2009.

 

http://eju.tv/2013/05/ley-mas-abre-paso-a-la-re-reeleccin-de-evo-impone-simple-mayora-y-oposicin-protesta/

 

Los territorios aislados masistas, están armados. Tienen gente entrenada que está allá para defender su territorio ganado. Ya no hay estado que nos proteja de las bandas masistas dueñas de esos territorios.

 

http://www.mirabolivia.com/foro_total.php?id_foro_ini=68549

 

Las altas tasas de criminalidad, son el segundo rasgo de un Estado Fallido. Hoy, en plena lucha electoral, la criminalidad está más campante que nunca. La corrupción extrema está en su punto más alto, pues se ha develado un audio en el que Evo Morales admite cómo ha hecho campaña gastando 60 millones de dólares en una cumbre G77, y diciendo cómo el pueblo es “como una mujer, que cuando su marido le pega, lo quiere más, igual a nosotros, cuanto más les pegamos, más van a votar por nosotros”,  Es decir, que la extrema corrupción es la firma de todos los actos gubernamentales.

 

http://www.erbol.com.bo/noticia/politica/26082014/en_un_audio_evo_dice_que_el_g77_fue_la_mejor_campana

 

http://www.mirabolivia.com/foro_total.php?id_foro_ini=68549

 

El extenso mercado informal, ha sido cínicamente convertido en algo “normal” por Luis Arce, Ministro de Economía, al cambiar la forma en que se evalúa el desempleo en Bolivia. Hoy, te preguntan ¿Trabajó hoy?, y si la respuesta es sí, no importa si su trabajo es el más informal del mundo, el Instituto Nacional de Estadística lo considera como “empleado”. Es decir, hemos reducido a la mínima expresión nuestra capacidad de dar información valorable y exacta a la ciudadanía. Hoy, nada es lo que parece porque toda la información estadística es manipulada, así como pasa en Cuba, país modelo al que nos acercamos más cada día.

 

http://eldia.com.bo/index.php?cat=357&pla=3&id_articulo=138697

http://www.la-razon.com/mundo/trabajadores-America-Latina-informales_0_1798620169.html

 

 

La burocracia impenetrable, ha crecido un 200%. Hoy, el 80% de los trabajos son estatales, y la burocracia en estos trabajos ha impuesto un sui generis modo de conseguir un empleo: Hoy, hay que pagar al estado el diez por ciento del sueldo, solo para entrar a trabajar por tres meses y luego entregar el puesto a alguien más. Es dramático.

 

http://eldia.com.bo/index.php?c=&articulo=Bolivia-sigue-anclado-en-el-extractivismo&cat=357&pla=3&id_articulo=142472

 

Ineficacia de la justicia. Este es el punto más álgido de nuestro estado fallido. Hoy, tenemos miles de exiliados, y se persigue judicialmente a todo opositor, pero no se hace justicia a quien sufre daño por un oficialista. El deterioro progresivo y fatal de nuestra justicia, es el principal rasgo de la dictadura constitucional que nos agobia. Ninguna ley se cumple. El ciudadano ha quedado indefenso ante semejante poder.

 

http://www.noticiasfides.com/g/opinion/hernan-maldonado/bolivia-la-injusticia-de-la-justicia-3268/

http://www.paginasiete.bo/nacional/2014/3/20/justicia-boliviana-profundizo-crisis-segun-informe-16723.html

 

Por último, la interferencia militar en la política está clara. Evo Morales ha aumentado el presupuesto al Ministerio de Gobierno, la Policía, y los Militares hasta llegar a un 50% del total del gasto nacional. No estamos en guerra, pero los soldados del ejército del MAS, son privilegiados. ¿Será que se han armado para acallar a su propio pueblo?

 

http://eju.tv/2011/01/presupuesto-de-defensa-crece-123-en-bolivia/

 

Hay una sola luz en este sombrío panorama: Las elecciones del 12 de octubre de 2014. Estas elecciones son el único tronco de salvación que tiene una sociedad orillada a su desaparición por los ricos oligarcas socialistas que la desgobiernan.

 

Pero la propaganda nos dice que hoy se construye patria, y que estamos mejor que nunca. Un estado fallido con dinero, puede pagar estos niveles de corrupción. Cuando se acabe el gas, en 3 años, ya no podrán mantener semejante nivel de gasto. Pero si Evo Morales gana las elecciones, con el fraude que ya tiene montado, no habrá salvación posible. Es decir, la propaganda es como la droga, como la cocaína que fabrican con la coca del Chapare: Te hace alucinar, y cuando crees que eres feliz, te mata.

 

Hoy, Bolivia está en vías de convertirse en un Estado Fallido por completo. La gente sabe lo que está pasando. Pero la decisión es difícil. Los maletines llenos de plata están a la orden del día, y el libre pensamiento ha sido prohibido por completo.

 

Entonces, así las cosas, nos enfrentamos al peor monstruo de la historia: El MAL. Se ha sacado toda norma ética en la campaña electoral, y peor aún, en el gobierno de Alvaro García Linera y Evo Morales, no existe la palabra honestidad, ética, o democracia.

 

Los únicos que pueden ayudarnos a salir del Estado Fallido, somos nosotros mismos. Ver a Evo cada diez segundos en la televisión, te convence de que no hay otra alternativa, y de que no existe un candidato que le pueda hacer frente. Pero si miramos dentro de nosotros, encontraremos que hasta hoy, hemos permitido que a los Buenos Bolivianos, se nos destierre en el seno mismo de nuestra patria, como dijo un patriota hace muchos años.

 

Este destierro de lo bueno, tiene una última oportunidad: Empodérate. Comienza tu labor de buscar lo mejor dentro de ti mismo. Te han lavado el cerebro con tanta propaganda. Pero tu corazón siente mucho por la gente que ves comer de la basura en las calles. Ellos, están peor que hace nueve años. Tú mismo no has recibido 20 veces más sueldo que antes, pero el gobierno si. El gobierno gasta 20 veces más, y tú pagas 20 veces más por todo.

 

Entonces, dentro de ti, sabes qué tienes que hacer. Nadie puede manipular la verdad por tanto tiempo. Nadie te puede hacer hacer lo que tú sabes que está mal. Votar por el mejor de la oposición, es nuestra alternativa. La única posición frente a semejante dictadura. Es inminente el matonaje, el canibalismo a que nos vamos a enfrentar en esta últimas semanas de poder masista. No te asustes. Solo habla con tus amigos y tus familiares para que no se asusten tampoco. Así, con claridad, con calma, y con firmeza, vamos a votar para salvarnos del Estado Fallido. Y si fallamos, no somos víctimas, sino que seremos cómplices del exterminio de Bolivia.

 

Es hora de decir: Si, tenemos un país, y vamos a defenderlo, entre todos, votando unificadamente por la Oposición.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: