Poema Libertario III

la vendedora de manzanillaCumpleaños del carcelero

26 de octubre singular

En Nueva York estás de fiesta

Medio millón me costará

Estoy aquí, mirándote de lejos

Sentada en las frías aceras

Comiendo en los basurales

Pidiendo en las esquinas

Estoy aquí, invisible, extrema

Tu el Carcelero, yo la Miseria

Quien encarcela a quien?

Quien matará a quien?

Porque me prometiste todo,

Soy como las novias que abandonaste

Nada de lo que digas te creo ya

Y aunque prometas y cuentes

Para mi estás vacío, mustio, muerto

Porque tus hechos y tus dichos,

Son como luna y mar

No se alcanzan, no se tocan

Y jamás se besarán

Pásala bien compañero creyéndote lejos de mi

Mientras te toco implacable

Porque en cada lujo, en cada brillo

Vivo, te acabo y te gano

Con sentencia inexorable

Goza mientras yo te alcanzo.

Por: Jacqueline Patiño, Octubre 26, 2015

Responder

