El Respeto se Gana, NO se Impone

Presentamos ante ustedes los conflictos en La Paz:

  1. Discapacitados
  2. La COB, con sus organizaciones llevando a cabo un paro de 48 horas. Próxima extensión a 72 hrs. en la siguiente semana.
  3. Bloqueo de caminos por Cofecay en Los Yungas.
  4. Trabajadores de prensa movilizados por respeto a Ley de Imprenta.

En nuestras vidas, un conflicto mas o menos NO significa nada. ¿O si? Hoy, ya no importa el número de conflictos que tengamos. Cada uno de ellos es intervenido por la fuerza pública, a no ser que sea un conflicto de gente mazista que va en contra de algún gobierno local opositor.

Como la semana pasada, cuando los choferes mazistas bloquearon toda La Paz, y la policía los cuidaba en vez de echarles gas o carro Neptuno como a los Marchistas con Discapacidad. Ya no tienen vergüenza. Hoy, y cada día, el gobierno utiliza mas instituciones como la policía, los jueces, los fiscales, en fin, todo aquel que se atreve a oponerse, es perseguido institucionalmente.

Así pasó en El Alto también cuando la policía según el Ministro Romero se replegó y NO hizo su trabajo, y terminamos con seis muertos que hasta hoy NO consiguen justicia porque los jueces y fiscales, tampoco tienen vergüenza.

Por eso la gente ya no cree en el gobierno. Ya no confía en la justicia ni en las instituciones. Todas ellas están a favor de mantener sus trabajos hoy, sin importar lo que les pase mañana. Esos trabajos, en lenguaje coloquial boliviano, se llaman “pegas”.

Si lo importante es mantener las pegas hoy, sin pensar en el mañana, las instituciones están descompuestas por gente oportunista que NO merece el sueldo que gana. Un policía que se arrodilla ante el poder de Evo, y socapa sus malas acciones, NO merece el respeto del pueblo.

Peor todavía jueces, fiscales, o un fiscal general que arman pantallas para tapar lo que está mas claro que el sol al amanecer. Ellos NO se ganan nuestro respeto, sino mas bien nuestro repudio.

Hoy, estas instituciones están contra el pueblo. Mañana, cuando sientan nuestro repudio, NO se admiren, ni se sorprendan señores trabajadores del MAS. El repudio crece cada día, y llegará el momento en que el respeto del pueblo se les acabe. Entonces sus pegas no servirán de nada.

Veo un futuro en el que el pueblo NO tenga conflictos en las calles. Veo el respeto del pueblo creciendo por instituciones que lo sirven y entienden su rol. Pronto pasará que quienes hoy nos reprimen, nos pedirán disculpas. Porque el poder de la mentira, del dolo, la falsedad y la grosería, NO dura para siempre. Así que vamos a construir nuestra Pirámide de Valores. La PAZ en nuestras calles, debe estar en la base. Todos los que NO ayudan a mantener la base en PAZ, deben salir de sus lugares. Eso está muy claro.

Entre todos, cada cual desde su puesto y liderazgo, vamos a contribuir a la PAZ. Vamos a ampliar nuestra base de PAZ. Y nos desharemos de los conflictos en las calles, obligando a políticos y peguistas, a cumplir con sus trabajos, pues para eso les pagamos sus sueldos, con nuestros impuestos. Eso, también está muy claro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: