¿Muerte? O ¿Patria?

¡Patria o muerte, venceremos! Gritan los vivos, que claro, son mazistas. Los muertos NO pueden hablar, pero todos sabemos que la crueldad humana sin límites les quitó la voz.

 

La muerte ha sido utilizada desde hace siglos para tomar el poder, así que no es nada nuevo. Pero esta servidora, que ha visto la transformación de la Sociedad Humana por medio de la educación, del amor representado en el Cristianismo, y de la bondad representada en el amor de las madres por sus hijos, ha pensado que Bolivia era uno de los países cuyos gobernantes ya habían evolucionado lo suficiente como para hablar de democracia, el gobierno del pueblo, en vez de usar muertos para entrar a gobernar al pueblo.

 

Evo Morales y Alvaro García Linera han probado que yo estaba equivocada. Ellos tienen la capacidad comprobada de utilizar muertos como escalera para entrar al poder y llenarse de riqueza y glamour, que nunca conseguirían por medio de un honesto trabajo.

 

Piensa en la muerte. Esa que te piden con los puños en alto, una caterva de mazistas amenazantes y llenos de angurria. Esa muerte, compatriotas, solo nos lleva a la esclavitud, porque unos pocos vivos, llegan al poder a través de tu muerte, o de la muerte de tus seres queridos. Te ofrecen darte todo gratis, e irónicamente, lo único que recibes gratis es la muerte.

 

Muerte de tus sueños, pues los impuestos te comen tus ingresos. Muerte de tu libertad, pues tienes que dar cuenta de todos tus movimientos a quienes se hacen dueños de tu vida, por ejemplo al ponerle chip a tu carnet de identidad.

 

Muerte de tu propiedad, pues cada día se multiplican los trámites que necesitas hacer para ser dueño de algo, y además cada instancia te cobra porcentaje por los papeles (cientos de ellos), que te obligan a tener.

 

Muerte del futuro de tus hijos, pues ya nadie produce alimentos necesarios para que tus hijos crezcan fuertes. Si no se importan los alimentos, no comemos. Ha muerto el futuro.

 

Muerte de la de producción, pues al controlar todo, han hecho imposible la iniciativa privada de producción y cada día mueren las empresas, en número doble de las que se crean. Es que confunden iniciativas de supervivencia con empresas formales.

Entonces, al utilizar la muerte para subir al poder, en realidad han intentado matar la Patria en que nacimos, para crear un remedo de Cuba, y por medio de estas muertes, han querido que tengamos miedo de decirles BASTA.

 

Nos hemos equivocado al dejarlos que tengan tanto poder, porque quien escoge al poder de la muerte, siempre está errado. Nos han engañado prometiendo patria, cuando todo lo que nos iban a dar era muerte.

 

Por eso les hemos dicho NO el 21F. Y nuestros muertos, aquellos que han sufrido la indecible crueldad cocalera por años, tanto en los campos de batalla del Chapare, como en las ciudades que sufren por carteles que pelean entre si, y/o por tener cantidades enormes de cocainómanos locales que provocan y producen muertes en sus hogares y fuera de ellos, o que terminan suicidándose porque no pueden salir del pozo de la droga.

 

NO a la muerte. Nunca ha sido tan bueno decirle NO a la muerte.

 

Por eso te pido hoy, a través de esta humilde columna, que pienses en la Vida. Hay mucha vida después del NO. Y la vamos a convertir en Patria, entre todos, con todos.

 

¡Patria y Vida! ¡Hemos vencido carambas! ¡Viva Bolivia libre y soberana!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: